Aparición Prensa: ¿Y qué es del futuro parque artístico?

Compartimos con ustedes la Editorial del pasado sábado 4 de junio del 2016 del diario El Llanquihue donde se consulta sobre el avance de nuestro Proyecto:

 

¿Y qué es del futuro parque artístico?

El prometido parque natural artístico, en predio del ex puerto petrolero, por Bienes Nacionales, no da luces de avance alguno.

Transcurre y transcurre -inexorablemente- el tiempo, sin que los puertomontinos vean evidencias concretas que demuestren fehacientemente que el soñado proyecto del Parque Natural y de las Artes se construirá en las cuatro hectáreas -reservadas a ese efecto por las autoridades- del predio que desocupó el complejo petrolero que funcionó por algunas décadas en los altos de Egaña con Vista Hermosa, dentro del radio céntrico de la capital de la Región de Los Lagos.

Lo fundamental y prioritario es que el referido terreno completo -íntegramente- se destine a la materialización de esa tan anhelada obra cultural y recreativa, que tanto hace falta en nuestra ciudad puerto. Lo que significa que esa superficie no debe, -por razón alguna-, compartir su espacio con otras propuestas ajenas, como se ha rumoreado en el último tiempo.

No hay que olvidar que el Museo de Monte Verde, otro plan en espera, requiere también de un lugar importante donde edificarse. Y no son pocos quienes recomiendan que el sitio ideal para ello es el mismo sector del futuro parque artístico. Lo que le aportaría al recinto una relevancia global, dadas las características de singularidad prehistórica de las reliquias que preservará el museo en cuestión.

Esta sentida aspiración puertomontina de hace decenios, que ha contado siempre con el apoyo de este rotativo, se ha reanimado de manera importante con la nueva campaña que ha liderado Alejandro Bernales, quien ha hecho una interesante motivación ciudadana a través de las redes sociales y promoción de folletería. Y frente a lo cual, no hace mucho, surgió el compromiso del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, de entregar el sitio del ex puerto petrolero para que se concrete el planificado Parque Natural y de las Artes de Puerto Montt.

Frente a la inquietud de la comunidad -que tanto ansía ese enclave para la fraterna convivencia junto a la naturaleza y las enriquecedoras expresiones del arte y la cultura-, es imperioso conocer -desde el área gubernamental- los avances del proyecto y los pasos que vienen. Y así se elimine todo rumor negativo y se tranquilice a la población, que legítimamente amerita de una mejor calidad de vida.

Para leer la nota original pincha el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s