Parque de las Artes: Patrimonio del Futuro

Este domingo celebramos en todo Chile el Día del Patrimonio, 24 horas en que el país se enfoca por completo en realzar la importancia histórica de nuestro pasado a través de la puesta en valor de los Monumentos Nacionales. Un día en que las chilenas y chilenos podemos vivir y recorrer los rincones del patrimonio nacional.

Intuitivamente cuando hablamos de patrimonio nuestra cabeza tiende a enlazarse con el pasado, se conecta con la ya vivido y con el legado que nos dejaron pasadas generaciones. Con el proyecto del “Parque de las Artes”, que hemos difundido ampliamente en medios locales y plataformas digitales, queremos invitar a cambiar esta mirada, queremos seducir a la ciudadanía y a las autoridades a pensar en el patrimonio que queremos construir. Queremos pensar en el futuro, en proyectar el legado que le dejaremos a las generaciones con las cuales no tendremos la oportunidad de encontrarnos.

Hoy Puerto Montt tiene una gran oportunidad de transformar cuatro hectáreas abandonadas por largos años en un gran Parque Urbano en un lugar de encuentro donde se pueda levantar un nuevo ícono arquitectónico y cultural que albergue espacios para la educación artística y que complemente la ya sobrepasada infraestructura cultural que la ciudad necesita como nuevas salas para las artes escénicas. Además ya se ha anunciado la construcción del Museo Monte Verde en el mismo sitio que proponemos el Parque de las Artes. Ambos proyectos emplazados en un gran parque con especies nativas pueden convivir y potenciar sus audiencias y sobre todo darle un nuevo aire a Puerto Montt.

Llegó la hora de complementar el trabajo de salvaguardar el patrimonio heredado con el trabajo de pensar en el patrimonio que construiremos para las futuras generaciones.
Alejandro Bernales M.
Coordinador Redes Ciudadanas
Parque de las Artes para Puerto Montt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s