Diputado Giorgio Jackson se reune con Movimiento Ciudadano Parque de las Artes

IMG_6902El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson visitó Puerto Montt y contempló dentro de su agenda una reunión con personeros del mundo del arte y la cultura para conocer la causa del Movimiento Ciudadano que busca un Parque de las Artes para la ciudad.

“En tiempos de la decadencia democrática que existe en nuestro país, se necesita que desde la ciudadanía emerjan las respuestas y por eso los procesos participativos de este tipo son fundamentales”… Así se refirió el Diputado Giorgio Jackson al movimiento ciudadano puertomontino que hace más de un año y medio se encuentra articulando diferentes acciones para conseguir que el terreno del ex puerto petrolero de las calles Serrano y Huasco de la capital regional, se destine a la construcción de Parque Urbano, especialmente destinado al desarrollo de las artes.

Refiriéndose al aparente estancamiento en el cual se encuentra el proyecto del Parque, Jackson agrega que “La autoridad de turno tiene un mandato del pueblo para poder llevar adelante su gestión y no viceversa, entonces las autoridades tienen que estar al servicio de lo que la ciudadanía va levantando como requerimiento y no debería cerrarse la puerta a ninguna idea y, es más, si se puede consultar o abrir a los vecinos y vecinas, eso sería mejorar los procesos democráticos”, puntualizó el Diputado.

REACCIONES LOCALES
Por su parte, el articulador del Movimiento y ex Seremi de Cultura, Alejandro Bernales, se refirió a esta muestra de apoyo y visibilización del Parque de las Artes, diciendo que “nos alegra que el político mejor evaluado del país haya aceptado la invitación de escuchar el proyecto del futuro Parque de las Artes para Puerto Montt. Creemos firmemente que concretarlo puede cambiar el rostro de nuestra ciudad. Bajo este criterio, la visita de Jackson instala a nuestro Parque como un proyecto de valor no sólo en el ámbito local, sino que nacional. Esperamos que las autoridades vean con los mismo ojos esta gran oportunidad para la transformación de Puerto Montt”, indica Bernales.

De la misma manera, Jaime Sáez, Coordinador Regional de Revolución Democrática, se refirió a esta visita diciendo que “Para RD, el fortalecimiento de la cultura es esencial. En ese sentido es notoria la carencia de espacios aptos para el desarrollo de las diversas expresiones artísticas en la comuna y la región. Por eso consideramos relevante que las autoridades comunales abran un proceso de participación con una consulta pública para que sea la gente de Puerto Montt la que decida el destino que se le dará al paño del ex puerto petrolero. Creemos que tanto la iniciativa del parque como la del museo Monteverde pueden convivir y complementarse perfectamente, contribuyendo de esa forma a dar una imagen vanguardista a nuestra ciudad”, finalizó Sáez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s