Aparición Prensa: 2016 y las obras por cumplir y progresar

Compartimos con ustedes la primera Editorial del Llanquihue del 2016. En este texto se hace mención a la importancia dentro de las metas de este nuevo año de la concreción de nuestra inicitaiva.

2016 y las obras por cumplir y progresar
Destacan dobles vías a El Tepual y a Pelluco, Museo de Monte Verde, el Bulevar de Varas y el Parque natural y artístico…

Despedido un año más, con el habitual rito festivo y de buenos augurios para el que viene, los habitantes de Puerto Montt y la región vuelven a la normalidad laboriosa, con los bríos renovados para enfrentar los nuevos desafíos en los distintos rubros del desarrollo integral y terminar las obras de progreso todavía inconclusas.

Lo importante es que 2016 y sus retos sean afrontados en la mayor unidad posible de puertomontinos y sureños, que no haya más camiseta que la de superar en mancomunión los escollos que pudieran impedir esos afanes desarrollistas. Que la inspiración de las autoridades y ciudadanía no sea otra que la de esforzarse con la mayor generosidad para lograr aquellas obras que signifiquen un mayor bienestar y una vida más digna para la gente, sobre todo de aquella más postergada y en estado de vulnerabilidad. Ya sea en salud, educación, seguridad, vivienda, cultura, deportes, recreación, entre otros. Además de comprometerse, con la mayor voluntad, a erradicar de una vez por todas los humillantes e inhumanos campamentos de pobreza de la faz de nuestro territorio.

El que comenzamos será el año de obras trascendentales de modernización. Entre ellas, las dobles vías al aeropuerto El Tepual y al balneario de Pelluco, que son primordiales como garantía de seguridad vial; el inicio de la construcción del puente sobre el canal de Chacao, uno de los más importantes del continente; grandes equipamientos deportivos para el tenis, ciclismo, automovilismo deportivo y ojalá la casa de botes para el remo, la restauración de la gran Cruz de Tenglo y habilitaciones turísticas en la misma isla.

Se espera también que 2016 sea testigo de avances en esperadas obras de desarrollo como el Bulevar de calle Varas, el Museo de Monte Verde, el Parque Natural y de las Artes en el predio del ex puerto petrolero. Sin olvidar de emprender en serio una contundente campaña que posibilite la reactivación del servicio ferroviario entre Santiago- Puerto Montt y estaciones intermedias, junto con ir preparando el escenario comunal que amerita el cada vez más crecido sector de Alerce.

¡Bienvenido sea 2016! Que sea testigo -Dios mediante- de nuestros mayores empeños de progreso.

Artículo original en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s