Sobre Museo Monte Verde en el Parque de las Artes

Siendo este movimiento ciudadano –  junto al apoyo de artistas y la ciudadanía – el primero en colocar en la agenda pública la importancia  de que los terrenos del ex Puerto Petrolero tuvieran destino artístico cultural y luego del anunció del Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, de instalar el Museo Monte Verde en el mismo espacio en que tenemos proyectado el Parque de las Artes queremos mencionar lo siguiente:

– Nos llama la atención que Intendente Leonardo de la Prida y autoridades regionales reciban a Alcalde de un día para otro. Nosotros estamos esperando por una reunión hace más de un año y medio. Se escucha a la autoridad, pero no a la ciudadanía.

– Hay que analizar si el proyecto de Museo de Monte Verde diseñado el 2008 aún es compatible con el espacio. Es básico saber que en arquitectura se diseña de acuerdo al espacio donde se encontrará la infraestructura. Antes era el Borde Costero ahora un espacio en otro entorno.

– En una encuesta realizada recientemente ciudadana donde hubo sobre 300 votos la gente siente que la urgencia con Monte Verde está en generar un Centro Interpretativo y Centro de Visitantes en el Sitio de Monte Verde. Para que tomen nota las autoridades.

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 8.33.51 a.m.

– En el caso de poder convivir el proyecto Parque de las Artes con Museo Monte Verde en el mismo espacio se debe generar plan maestro para proyectar espacios y programas de futuras edificaciones y áreas verdes.

– Finalmente seguimos a la espera de poder plantear estas inquietudes a las autoridades. Así como se le abren las puertas a autoridades comunales de un día para otro esperamos el mismo trato con la ciudadanía. Queremos igualdad no discriminación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s