Aparición Prensa: El soñado Parque Natural y de las Artes

Nos alegra compartir con ustedes esta nueva Editorial referente al “Parque de las Artes” publicada hoy en el diario El Llanquihue. Esta vez la alegría es mayor debido a que El Llanquihue hace mención directa a su apoyo a esta iniciativa.

El soñado Parque Natural y de las Artes
Se sigue agigantando la aspiración de un gran Parque Natural y de las Artes para Puerto Montt en los altos de Egaña. “El Ministerio de Bienes Nacionales ha dado su visto bueno al proyecto, pero falta su elaboración y diseño, para postular al financiamiento de la anhelada obra”

Siendo Puerto Montt una ciudad en pleno proceso de desarrollo y fuerte crecimiento, se aglomeran sus carencias a las cuales responder e ir subsanando, de acuerdo a un orden de prioridades, y así enfrentarlas con mayor eficiencia y en la forma más oportuna posible. Uno de estos imperativos proviene del antiguo anhelo puertomontino de disponer de un gran Parque Natural y de las Artes, lo que fue reiterado por la ciudadanía incluso en una encuesta Adimark realizada aquí hace algunos lustros. Donde la comunidad local remarcó esa preferencia entre sus mayores aspiraciones de mejor calidad de vida.

Resulta evidente esa falencia en una ciudad como la nuestra cada vez más reforzada estructuralmente, pero que se ha olvidado de las áreas verdes que oxigenan el ambiente y facilitan la recreación y una mejor convivencia de la población.

El espacio ideal para materializar ese importante proyecto urbano -en los altos de Egaña, muy cerca del centro- quedó disponible cuando en 2005 dejó el lugar el complejo petrolero que allí funcionó desde el 4 de febrero de 1961, debido a la alta peligrosidad de ese asentamiento donde se acumulaban líquidos inflamables.

Dotado de una amplia superficie, facilidades de acceso, céntrica ubicación, el referido sector ha sido reconocido por las autoridades y expertos como el mejor enclave para habilitar allí el soñado Parque de naturaleza, arte y recreación, que tanta falta le hace a Puerto Montt y sus habitantes. Y el plan ha tomado fuerza ciudadana en los últimos años, sobre todo mediante campañas multimediales, que lidera Alejandro Bernales, acompañados por El Llanquihue, diario que también batalló porque el puerto petrolero abandonara la zona urbana por los riesgos que implicaba. Así, la inquietud llegó a oídos del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien en este puerto ratificó que dicha área quedaba destinada a parque y centro artístico cultural.

Es imperioso, por lo tanto, elaborar el proyecto y coordinar los diversos servicios ministeriales que intervendrán en la obra, a fin de obtener los recursos económicos que harán posible su materialización, conforme a las aspiraciones planteadas por la comunidad puertomontina desde hace muchos años.

Lee esta Editorial desde El Llanquihue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s