¿Qué es del Parque de las Artes?

Hace más de un año comenzamos a difundir esta causa ciudadana que busca la construcción de un Parque de las Artes para Puerto Montt. La comunidad artística y la ciudadanía en general han recibido muy bien este proyecto que es un bien para todos los puertomontinos.

También ha pasado más de un año desde que nos reunimos con el Seremi de Vivienda y un representante del Consejo de la Cultura. Esa audiencia fue programada desde Intendencia debido a que el ex Intendente Nofal Abud nunca nos quizo recibir. En ese encuentro pusimos sobre la mesa nuestra idea de Parque de las Artes y expresamos lo importante que es el proyecto para el desarrollo de Puerto Montt. Junto con ello ofrecimos nuestro apoyo profesional gratuito para orientar o ayudar en lo que fuera necesario para que Parque de las Artes se concretara. Se nos prometio que se nos iba a invitar a participar de las reuniones que se estaban generando al respecto, pero a más de un año de dicho encuentro nunca hemos recibido ese contacto.

La verdad es que fuimos respetuosos y creimos en las palabras empeñadas, tanto en esa reunión como en las promesas que han realizado diferentes autoridades a través de los medios de comunicación. Decidimos, como se dice, “sacar la pata del acelerador” y dejar que las autoridades avanzaran en su propuesta, pero hasta el día de hoy como se señala en la ediación de hoy del diario El Llanquihue no ha pasado nada.

Actualmente y a pesar de nuestra pasividad del último año la gente y los medios nos siguen preguntando por Parque de las Artes y los estados de avance. Ahora es el momento de seguir avanzando, queremos seguir sumando apoyos transversales de la soiciedad para demostrar a las actuales autoridades la importancia que tiene este proyecto para nuestra ciudad.

Desde este momento comenzaremos a trazar un nuevo camino de acciones y de apoyo que decanten en la construcción de este gran proyecto.

Alejandro Bernales M.
Coordinador Redes Ciudadanas
Un Parque de las Arte para Puerto Montt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s