Aparición Prensa: ¿Y qué es del soñado Parque de las Artes?

Compartimos con ustedes la Editorial del Diario El Llanquihue publicada hoy miércoles 13 de mayo del 2015. En este espacio se cuestiona válidamente el estado en que se encuentra este proyecto junto con la lentitud del anuncio de las autoridades en definir plazos y conversatorios con la ciudadanía respecto a lo que nosotros denominamos “Parque de las Artes”.

¿Y qué es del soñado Parque de las Artes?

No perdamos de vista ni olvidemos el soñado Parque de las Artes para Puerto Montt, pensado en levantarse en los hoy desocupados terrenos del otrora puerto petrolero, de calle Serrano, en Vista Hermosa, en los altos de Egaña en esta ciudad puerto.

En el último tiempo (2014), este acariciado proyecto fue reflotado, con inusitado fervor, por un movimiento ciudadano así denominado (“Parque de las Artes para Puerto Montt”), que, liderado por Alejandro Bernales, junto con motivar a la ciudadanía a través de las redes sociales (unos 2.500 adherentes), salió también a la calle a pregonar la clamorosa demanda puertomontina de un Centro Cultural y un Parque Urbano en ese céntrico y accesible lugar de la capital de la Región de Los Lagos.

Enfatizaban, y así lo siguen sintiendo, el imperativo de transformar ese abandonado predio en un importante parque urbano y en un barrio de la cultura dinámico y creativo. Donde las familias puertomontinas tengan la inapreciable oportunidad de disfrutar de la vida al aire libre, compartiendo fraternalmente junto al verdor de la naturaleza y los talentosos frutos de nuestros artistas en sus diferentes manifestaciones de la inspiración creativa.

Desde este movimiento, -coincidiendo con viejas aspiraciones en este sentido-, han recalcado la férrea convicción de que aunando voluntades -entre todos- se puede lograr que el Parque de las Artes de Puerto Montt se cristalice y “se transforme en un referente tanto en la región como el país todo”.

El 28 de agosto del año pasado, El Llanquihue informaba que el intendente Nofal Abud y el ministro de Bienes Nacional, Víctor Osorio, descartaban cualquier otra iniciativa, como la un centro cívico, en los referidos terrenos del ex puerto petrolero, subrayando que la intención del Ejecutivo es que allí se levante un parque urbano destinado a la recreación y actividades culturales. Y para lo cual un paso previo importante era el de la participación ciudadana, para que en conjunto diseñasen el mejor proyecto.

Transcurridos 9 meses, nada se ha sabido de esta anhelada propuesta, que Puerto Montt tanto merece y sus habitantes necesitan.

La publicación en papel digital la puedes ver pinchando acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s