Un Parque de las Artes para Puerto Montt

Un Parque de las Artes para Puerto Montt es un movimiento ciudadano que busca la construcción de un Centro Cultural y un Parque Urbano en los terrenos del Ex Puerto Petrolero de Puerto Montt ubicado en calle Huasco.

Este sitio pertenece al Estado, consta de 42. 841 m2, se encuentra en plena zona urbana de la ciudad y ha estado años en el más completo abandono. Junto a estos antecedentes en los últimos años se han dado a conocer diferentes estudios, entre ellos el de la Ocde, que indican que Puerto Montt es una de las ciudades con menos áreas verdes en el país. A su vez, la creciente oferta artístico cultural en la ciudad hace necesario la apertura de nuevos espacios que contemplen la infraestructura necesaria para la formación, difusión y ensayo de las diferentes disciplinas artísticas que se practican en la zona.

Es por ello que este movimiento ciudadano busca transformar el abandono de este terreno en un parque urbano vivo y un barrio cultural, donde las familias puedan disfrutar de la vida al aire libre y de la cultura. Creemos que uniendo voluntades podemos lograr entre todos que el “Parque de las Artes” de Puerto Montt se transforme en un referente tanto en la región como en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s